BARCELONA.- En un Camp Nou que se llenó de fanáticos ávidos de ver a sus ídolos, Boca y Barcelona se midieron en busca de una victoria de prestigio en el comienzo de una temporada en la que ambos equipos quieren ganar todo. El local fue claramente superior y ganó 3-0 en el partido disputado por el "Trofeo Joan Gamper".
La posesión, como era esperable, es del "blaugrana" y el "xeneize" jugaba de contra. A los 16', Coutinho hizo una gran jugada con caño incluido a Izquierdo y el remate del brasileño fue desviado con brillantez por Andrada.
Y en el ataque siguiente, Messi abrió a la izquierda y Malcom entró raudamente por ese lado para sacar un zurdazo que venció al arquero argentino.
Con dos balones aéreos y la subida de sus centrales, Boca se aproximó al arco de Ter Stegen. Primero Goltz cabeceó defectuosamente y después, Izquierdoz conectó su frentazo que se perdió cerca del arco catalán.
Sin embargo, el anfitrión era más peligroso y en 38', Messi tiró una pared, Buffarini intentó despejar y dejó solo al "10" que definió por arriba de Andrada.
En el final de la etapa, el colombiano Sebastián Villa estrelló su remate de ederecha en el palo.
Barcelona acentuó su dominio y en 22' de la segunda parte, Rafinha armó una pared fantástica con Luis Suárez, fue a buscar la descarga, le hizo un "sombrero" a Andrada y mandó el balón a la red con el arco vacío.
“Sería un suicidio jugarle de igual a igual a Barcelona. Esa es una realidad, pero después haremos lo que decida el técnico”, había advertido Carlos Tevez, que será suplente frente al campeón de la Liga española.
“Es un amistoso y lo tenemos que tomar como tal. Tenemos que jugar en forma seria y tratando de dejar bien parado a Boca. Porque está claro que si te va mal, repercute. Hay que tomarlo con la seriedad que se merece el partido. Nosotros venimos con ganas de hacer un buen papel, porque es muy lindo poder jugar esta clase de partidos”, expresó el “Apache”, que desde la llegada de Mauro Zárate al “Xeneize” perdió terreno en el consideración de Guillermo Barros Schelotto. Boca tendrá en frente nada menos que a Lionel Messi y compañía. Convertido en primer capitán de Barcelona tras la marcha de Andrés Iniesta, el astro rosarino se enfrentará por primera vez al vigente campeón de su país con el objetivo de alzar su segundo trofeo de la recién iniciada temporada (el domingo se consagró campeón de la Supercopa de España al vencer a Sevilla). Además en el conjunto catalán se podrá ver en acción a los brasileños Arthur y Malcom, al francés Clément Lenglet y al chileno Arturo Vidal, las nuevas incorporaciones. (Especial)